TecnoConverting realiza la renovación de la decantación lamelar de la EDAR Girona
Colgado en Noticias por TecnoConverting
TecnoConverting Engineering se ha adjudicado el concurso público de renovación de dos líneas de decantación lamelar primaria de la EDAR Girona. El proyecto ha consistido en la reposición del lamelar, concretamente de la estructura de soporte y módulos lamelares, así como la restauración de los canales vertedero del efluente clarificado.
La tecnología lamelar escogida para el proyecto ha sido la basada en los módulos de lamelas hexagonales TecnoTec H80 de PVC, con una superficie proyectada de 8,20 m²/m³ (la mayor del mercado), asegurando el máximo rendimiento del decantador a nivel de caudal y capacidad de retención de sólidos, a la vez que un mínimo riesgo de obturación por su elevado diámetro hidráulico (82 mm). Este último factor resulta especialmente crítico al tratarse de un decantador primario situado a continuación del pretratamiento del agua bruta. El conjunto lamelar también se ha dotado del sistema antiflotación SAF de TecnoConverting de reconocida fiabilidad.
Los decantadores lamelares de l’EDAR Girona disponen de unas dimensiones de 19 m de longitud, 4,25 m de ancho y 7 m de profundidad, y una capacidad punta de tratamiento de 1.000 m³/h. La implantación de la tecnología lamelar TecnoTec H80 de TecnoConverting, también ha permitido reducir las velocidades de trabajo (Hazen) de los decantadores renovados, asegurando incluso un valor muy ajustado en situación de trabajo a caudal punta con un decantador fuera de servicio, lo que supone un caudal máximo unitario de 1.500 m³/h.
Como es habitual, TecnoConverting Engineering ha realizado en su oficina técnica los cálculos de proceso y estructurales para asegurar una carga de lodos de hasta el 80%, garantizando el rendimiento del decantador y la adecuada suportación del lamelar para evitar situaciones de calapso o flotación. Así mismo, TecnoConverting ha optimizado los niveles de instalación de los lamelares y de los canales vertedero del efluente clarificado para asegurar un trabajo uniforme del conjunto, eliminando los problemas detectados del antiguo lamelar.
Todo el montaje de la instalación se ha realizado con el personal propio especializado de TecnoConverting Engineering y bajo la supervisión de su oficina técnica, garantizando la máxima calidad de la instalación.