Estudio de simulación de los canales Thomson de Ait Messaoud
Colgado en Noticias por TecnoConverting
La obra de Ait Messaoud, por la que TecnoConverting ganó su adjudicación gracias a la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías que le permiten multiplicar por 4 el rendimiento de los procesos de decantación, ya está en fase de construcción.
Ya ha empezado el montaje de los canales Thomson para la recogida del agua tratada en los 6 decantadores que conforman la potabilizadora de Ait Messaoud.
Inicialmente, la empresa constructora consideró necesaria la instalación de 11 tubos de acero galvanizado por decantador para la recogida del agua tratada. Gracias a los +estudios realizados por TecnoConverting, en los que se simula el comportamiento del agua con el programa TecnoTec-Sedagua, se ofreció al cliente cambiar los 11 tubos por 6 canales Thomson por decantador.
Los canales Thomson ofrecidos por TecnoConverting proporcionan al cliente una importante mejora de ingeniería:
El análisis mediante simulación ha permitido determinar el comportamiento de dinámica de fluidos de un tanque de decantación de agua potable para los dos sistemas de recogida del agua clarificada: los tubos perforados inicialmente considerados por la constructora y los canales Thomson ofrecidos por TecnoConverting.
El programa permite simular la distribución del agua y la fracción volumétrica del modelo analizado, por lo que permite prever el comportamiento del agua para ofrecer el mejor modelo de canal, su posición, la medida y forma de las dientes.
Se ha comprobado, a raíz de los resultados obtenidos, que modificar el sistema de recogida de agua de tubos perforados a canales rectangulares no modifica de forma apreciable la distribución del flujo de agua en el interior del tanque, pero si favorece una estabilidad de flujo mayor en la zona superior del tanque, asegurando una mayor homogeneidad en la extracción del agua clarificada
Además, las tuberías perforadas iniciales presentadas por la compañía constructora, construidas de acero galvanizado, pueden llegar a formar importantes niveles de oxidación y producir obturaciones en los agujeros de extracción del agua; situación que se descarta totalmente en los canales Thomson de acero inoxidable.
A parte de aumentar la eficiencia, con la elección de los canales Thomson se reduce el coste de la instalación y la obra civil, y se evita debilitarla con la realización de agujeros excedentes para la salida del agua.
El programa de cálculo TecnoTec-Sedagua, diseñado por TecnoConverting, se ha convertido en un potente programa para la mejora de las plantas de tratamiento de agua existentes y para el buen dimensionamiento de las nuevas; ofreciendo mejores rendimientos sin sobredimensionar las instalaciones, asegurando el mejor funcionamiento y calidad para el cliente.