TecnoConverting continúa su compromiso con la protección del Río Ebro en colaboración con Ecociudad Zaragoza
posted in Noticias by TecnoConverting
TecnoConverting suministra e instala 3 sistemas TecnoGrabber® en espacios confinados a lo largo del Río Ebro, en colaboración con Ecociudad Zaragoza.
TecnoConverting Engineering continúa con su compromiso de proteger el medio ambiente con sus sistemas TecnoGrabber®. El pasado 20 de julio, se llevó a cabo la instalación de 3 sistemas de retención de residuos en espacios confinados a lo largo del Río Ebro.
Estos innovadores sistemas, diseñados en forma de media luna complementan la instalación de 4 sistemas TecnoGrabber® realizada en julio del año pasado, como prueba piloto en la localidad de Zaragoza. Los resultados exitosos de esta prueba piloto han demostrado la eficacia de los sistemas en la protección del Río Ebro y la prevención de la contaminación por residuos sólidos.
Sistema TecnoGrabber instalado en Zaragoza con una capacidad de retención de 1.200 kg.
Desde el diseño realizado por el equipo de ingeniería de TecnoConverting hasta la fabricación en su propio taller en Sant Fruitós de Bages, y finalmente el montaje realizado por los operarios de la compañía, el proyecto ha sido llevado a cabo íntegramente por TecnoConverting, asegurando los más altos estándares de calidad en cada etapa. Esta capacidad permite ofrecer soluciones a medida, diseñando y fabricando los sistemas según las necesidades específicas de cada cliente. Contaminación en el Río Ebro, Zaragoza.
Los tres sistemas suministrados e instalados constan de un deflector con peine superior para retener una mayor cantidad de residuos y de varias mallas de alta resistencia que atrapan los residuos sólidos en episodios de lluvia intensos. Estos sistemas tienen una capacidad total de retención de 4,2 toneladas.
Al trabajar en estrecha colaboración con Ecociudad Zaragoza, estos sistemas TecnoGrabber® representan un paso significativo hacia la protección a largo plazo del Río Ebro y la preservación de nuestros recursos hídricos.
Sistema TecnoGrabber instalado en Zaragoza con una capacidad de retención de 1.800 kg.
Para obtener más información sobre los sistemas TecnoGrabber® y su impacto en la protección de los ríos en Zaragoza, puede leer la noticia sobre la prueba piloto realizada en julio del año pasado en este enlace.
Agradecemos a Ecociudad Zaragoza por su continua confianza en nuestros equipos y el apoyo en nuestra misión por un futuro más limpio y sostenible.